miércoles, 20 de abril de 2022

Sanciones hasta de $96 mil a quien use pirotecnia con ruido en Xalapa sin autorización

 El Cabildo del Ayuntamiento de Xalapa aprobó este martes que se sancione con multas de 481 y hasta 96 mil 220 pesos a quien haga uso de pirotecnia con ruido en esta capital sin la autorización de Protección Civil.

A propuesta del regidor Daniel Fernández Carrión, se harán efectivas las infracciones previstas en los artículos 49 y 51 del Bando de Policía y Gobierno, así como el Artículo 46 del Reglamento de Protección Civil y Reducción de Riesgo de Desastres para el municipio de Xalapa. En sesión extraordinaria de este martes, el edil expuso que el uso de la pirotecnia con ruido que se usa en celebraciones religiosas, fiestas y celebraciones de fin de año causa daños graves a la población y animales, pues alcanza decibeles de hasta 130 y 190 decibeles que superan los sonidos permitidos para el oído humano que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, son de 70 a 85 decibeles...Nota completa aquí.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...