miércoles, 13 de abril de 2022

Se dispara dengue en Tabasco; aumenta 133% en 3 semanas

 De 30 casos de dengue en la Semana Epidemiológica 10, tres semanas después la Secretaría de Salud reportó 70, de los cuales 24 se registraron en la última semana; ya hay un deceso.

Durante las últimas tres semanas, los casos de dengue aumentaron un 133 por ciento, al pasar de 30 a 70 casos confirmados; de estos, el 80 por ciento se sumaron en la última semana. Esta situación coloca a la entidad en el segundo lugar nacional de casos e incidencia de dengue por entidad federativa, y el tercero en casos de dengue por entidad federativa. De acuerdo al más reciente reporte semanal del Panorama Epidemiológico de Dengue emitido por la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, durante la Semana Epidemiológica 13, en el estado se registraron un total de 70 casos confirmados de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti...Nota completa aquí.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...