martes, 17 de mayo de 2022

Abogado atropella con su BMW a dos ladrones 'en legítima defensa'

 Dos asaltantes en motocicleta le salieron por el lado izquierdo, le amagaron y exigieron sus pertenencias, al huir los ladrones cambiaron al lado derecho del auto, dispararon y él los embistió; es un abogado y declara legítima defensa

El relato de Angelo Schiavenato, de 28 años, a medios colombianos habla de una rápida reacción de sobrevivencia ante un evento que le ocurrió en apenas unos segundos, en calles de Bogotá, cuando esperaba en el semáforo a bordo de un BMW. 

Al salir de un restaurante, acompañado de otro abogado, quien iba como copiloto, a Schiavenato se le acercaron a la ventanilla del automóvil dos ladrones, quienes tras amagarlo y repetirle en dos ocasiones que lo iban a matar, exigieron sus pertenencias de valor, lo que cuenta, entregó sin aspavientos. 

Sin embargo, ya con el botin en sus manos, los asaltantes hicieron un cambio de carril hacia el lado derecho y al mismo tiempo quien iba detrás comenzó a disparar al vehículo, por lo que de inmediato, como se ve en el video, Angel Schiavenato viró abruptamente y embistió a los ladrones, destrozando la motocicleta, su propio auto de lujo y algunos automóviles más, en el cruce. 

Los ladrones, no obstante, se levantaron y salieron corriendo sin dejar de hacer disparos. Angelo Schiavenato narra que lleno de adrenalina salió tras ellos entre el sonido de las sirenas policiacas, por lo que fue testigo de cómo los oficiales detuvieron metros más adelante a los hampones, quienes ya están en la cárcel. 

Schiavenato se ha asegurado de armar una sólida autodefensa en los juzgados, y no ha pisado la cárcel. El joven se dice además sorprendido porque nadie salió ni muerto ni lesionado tras el impacto vial como con los disparos. 

Literal, arrollé de frente y yo no sé cómo lograron levantarse y seguir disparando", confesó. 

Después de ser capturados, dijo el dueño del vehiculo, quien al llamar al seguro se hizo cargo de todos los daños, los ladrones se mostraron cínicos diciendo que pronto iban a salir libres, a lo que Angelo Schiavenato respondió que al ser abogado penalista no lo iba a permitir. 

Gracias a que la víctima se trató de un abogado, los ladrones están presos y bajo audiencia en un pleito legal con sus propio equipo de defensoría. 

Los abogados de los ladrones quisieron dar un giro a la historia y pidieron al fiscal detener a Schiavenato por tentativa de homicidio. El caso continúa. 

En la cárcel La Modelo permanecen presos Edwar Macías Grajales de 23 años y Brian Gómez Tiria, de 26, ambos de Medellín. 


 






No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...