miércoles, 4 de mayo de 2022

Agilizan adopciones de menores en Edomex; van 557

  El DIFEM ha brindado más de 97 mil 681 atenciones, que se constituyen de cuidados negligentes, violencia física, violencia sexual, violencia psicológica, entro otras situaciones. En lo que va de la presente administración, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) ha logrado alrededor de 557 adopciones, así como 561 reintegraciones de niñas, niños y adolescentes, restituyendo sus derechos fundamentales, para su plenitud y desarrollo. Datos de este sistema estatal detallan que durante la presente administración se han logrado 557 adopciones, esto gracias a la agilización de trámites y otros servicios relacionados, que pasaron de un plazo de 36 a tres meses. 

Con estas adopciones, se beneficia principalmente a niños, niñas y adolescentes que están bajo el cuidado del DIFEM, en alguno de los centros de asistencia social, a donde llegan, principalmente, luego de ser víctimas de algún tipo de violencia, orfandad, maltrato o abandono. Actualmente se tiene una lista de espera conformada por 21 personas, quienes buscan adoptar a algún menor que vive en uno de los 53 centros de asistencia social, que en suma albergan a más de mil 458 niños, niñas y adolescentes susceptibles de adoptar.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...