miércoles, 11 de mayo de 2022

Aplicación de vacuna covid para menores de 12 y 13 años inicia en Toluca

 La afluencia de familias fue importante; sin embargo, el tiempo de espera no sobrepasó los 40 minutos.

Con largas filas y con una sola sede este miércoles 11 de mayo inició en Toluca, la etapa de vacunación contra el covid-19 para niños y niñas de 12 y 13 años. 

En el módulo ubicado en la Junta de Caminos, al norte de la capital mexiquense, desde las primeras horas de la jornada, la afluencia de familias fue importante; sin embargo, el tiempo de espera no sobrepasó los 40 minutos, ya que al interior el personal de salud atendía de manera ágil. 

Entre los primeros niños en recibir la dosis, estuvo Emilio Sebastián Carrillo, quien llegó cerca de las 7:30 de la mañana para poder sumarse a la fila y así recibir esta primera dosis del biológico diseñado por Pfizer. 

Sin miedo, pero sí un poco nervioso salió de esta sede, donde ya lo esperaban sus padres, quienes lo encontraron gustosos. “Me voy a sentir más seguro con la vacuna, yo les diría que estén tranquilos, lo que me gustaría hacer es salir a pasear, ya no estar encerrado en mi casa”.

A prácticamente un año y cinco meses de haber iniciado la Estrategia Nacional de Vacunación contra el Covid-19, Héctor Carillo, papá de Emilio, señaló que esperaban con muchas ansias este momento, ya que las clases presenciales se han retomado, por lo que han redoblado las medidas preventivas a fin de reducir el riesgo de contagio.

Señaló que si bien esta jornada se realiza sin contratiempos, sugirió que los niños y niñas pudieran ser acompañados por algún adulto, para corroborar la aplicación de la dosis. 

“Mi hijo tiene 12 años, lo acompañamos aquí a la vacuna, aunque nos hubiera gustado que permitieran que uno de los padres entrara para ver la aplicación de la vacuna, de esa manera nos damos cuenta sí le están aplicando la vacuna de Pfizer o es otra cosa, ese fue el detalle”. 

Puntualizó que el ingreso fue ágil, por lo que invitó a los papás y mamás a llevar a sus hijos y aplicarles esta primera dosis. “Estamos muy contentos porque ya toda la familia está vacunada y solamente era la preocupación, ahora ya nos sentimos con más confianza; pero sí seguirnos cuidando”. 

En este módulo se aplicará la primera dosis de la vacuna Pfizer; así como primera y segunda dosis de la vacuna para adolescentes embarazadas con más de nueve semanas de gestación; primeras y segundas dosis para adolescentes de 14 a 17 años de edad; primera y segunda dosis para las y los niños de 12 a 17 años con alguna comorbilidad.

Para acceder a esta vacuna se debe presentar identificación, como la clave CURP, acta de nacimiento, el expediente impreso del sitio www.mivacuna.salud.gob.mx, comprobante de domicilio del municipio en donde vayan a inmunizarse, así como el INE del padre, madre o tutor. 

Los horarios de atención serán de las 9:00 a las 16:00 horas, para consultar las sedes se puede ingresar al sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion. 


 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...