jueves, 12 de mayo de 2022

Cae jefe de plaza del CJNG en Orizaba, Veracruz

 La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, logró detener a Tomás “N”, “Luna”, “El Rex”, “El Reptil” o “Reptiliano”, identificado como jefe de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación en la región de Orizaba.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, detuvieron a Tomás “N”, “Luna”, “El Rex”, “El Reptil” o “Reptiliano” a quien se le identifica como jefe de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la región de Orizaba.

De acuerdo con las áreas de inteligencia de Seguridad del Gobierno de Veracruz, “El Rex” o “El Reptil”, tiene abierta una carpeta de investigación por diversos delitos en la zona centro del estado que van desde cobro de piso, extorsión, robo a transporte carga, huachicoleo y narcomenudeo; además de que está considerado, como el principal generador de violencia en el estado.

El nivel de mando que tiene el detenido dentro de la estructura del CJNG, está en la zona de Orizaba-Ixtaczoquitlán; además es familiar de quien fuera director de seguridad del municipio de Ixhuatlancillo, Benito “N”, implicado en el robo de rieles en la zona de Maltrata y quien estaría vinculado con organizaciones delictivas.

La detención se registró en la colonia Unidad Deportiva “El Castillo”, de la ciudad de Xalapa, Veracruz, cuando se trasladaba en un vehículo Mazda, placas T45BEU, portando un chaleco táctico y un arma larga de fuego, iniciándose una persecución donde el ahora detenido disparó contra los oficiales, quienes lograron detenerlo.

Al momento de realizar una inspección precautoria a la unidad que conducía, las fuerzas estatales le aseguraron un arma larga de fuego, municiones, un chaleco táctico, dosis de diversos enervantes, así como una cartulina con mensajes alusivos a grupos criminales.

El detenido, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes para los trámites de ley, como presunto responsable de delitos contra las instituciones de seguridad pública, portación ilegal de arma de fuego, daños dolosos, detentación de vehículo con reporte de robo y contra la salud.






No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...