miércoles, 11 de mayo de 2022

Cámara de Representantes de EU aprueba ayuda a Ucrania por 40 mil millones de dólares

 La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el martes ayudas para Ucrania, luego que el presidente Joe Biden advirtió que Kiev se está quedando sin fondos para enfrentar a Rusia.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó enfáticamente el martes un nuevo paquete de ayuda a Ucrania por valor de 40 mil millones de dólares, mientras los legisladores reforzaron la solicitud inicial del presidente Joe Biden, lo que indica un compromiso bipartidista magnificado para frustrar la sangrienta invasión del presidente ruso Vladimir Putin hace tres meses. 

La medida se aprobó por un margen desequilibrado de 368 a 57, proporcionando 7 mil millones de dólares más que la solicitud de Biden de abril y dividiendo el aumento en partes iguales entre los programas humanitarios y de defensa. 

El proyecto de ley brindaría asistencia militar y económica a Ucrania, ayudaría a los aliados regionales, reabastecería las armas que el Pentágono ha enviado al extranjero y proporcionaría 5 mil millones de dólares para abordar la escasez mundial de alimentos causada por la paralización de la producción normalmente sólida de muchos cultivos de Ucrania por la guerra.

La nueva legislación traería el apoyo estadunidense para el esfuerzo a casi 54 mil millones de dólares, incluidos los 13.6 mil millones en apoyo que el Congreso promulgó en marzo. 

Eso es alrededor de 6 mil millones de dólares más de lo que Estados Unidos gastó en toda su ayuda exterior y militar en 2019, según un informe de enero del Servicio de Investigación del Congreso no partidista, que estudia temas para los legisladores.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...