jueves, 12 de mayo de 2022

Comisiones en Edomex aprueban reglas para controlas las grúas y corralones

 El dictamen acordado por las comisiones será sometido al pleno este jueves, se someterá a votación, de esa manera podrá ser enviado al Ejecutivo para su publicación y próxima entrada en vigor en toda la entidad. 

Las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes, Planeación y Gasto Público y la de Finanzas aprobaron reformas legales para someter a control a todas las grúas y corralones que operan en la entidad, con tarifas fijas, bitácoras y cámaras de vídeo para el ingreso y entrega de cada unidad, con el fin de evitar actos de rapiña. 

El dictamen será sometido al pleno este jueves para su votación, para que de esa manera pueda ser enviado al Ejecutivo para su publicación y entrada en vigor en toda la entidad. 

Las reformas aprobadas en comisiones, luego de varias reuniones, incluyendo a funcionarios del Poder Ejecutivo da un plazo de 90 días hábiles a los empresarios de este ramo para que se ajusten a la nueva norma estatal, la cual quedó aparejada con la federal. 

El presidente de la comisión de Comunicaciones y Transportes, Nazario Gutiérrez Martínez, indicó que con esta actualización subirán los montos de arrastre y otros servicios porque llevaban más de 15 años sin actualización, pero se garantiza un servicio con reglas claras. 

Las iniciativas que se tomaron en cuenta para este dictamen fueron las presentadas por el diputado Nazario Gutiérrez y la diputada Ingrid Schemelensky Castro, desde la Legislatura anterior. A ella se sumaron las diferentes fuerzas políticas, luego de una reunión con autoridades estatales con quienes acordaron la ejecución de estos cambios.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...