viernes, 6 de mayo de 2022

Declaran a culpables a hombres por violar a mujer en gasolinera de Ecatepec

 Un juez consideró que había elementos suficientes para declarar su culpabilidad y estableció el próximo 12 de mayo la audiencia para establecer la condena; Abigail "N" fue acompañada por un bloque feminista a las afueras de los juzgados.

Luego de más de seis horas de audiencia, Fredy Navarro y Fredy Guzmán, fueron declarados culpables por el delito de violación en agravio de Abigail N, ocurrido en enero de 2021 al interior de una gasolinera en el municipio de Ecatepec. La audiencia se realizó dentro de los juzgados de control, juicio oral y de ejecución de sentencias del Distrito Judicial de Ecatepec, con sede en la colonia Prados de San Juan, donde ambos sujetos están detenidos desde hace más de un año. Tras escuchar los alegatos de la defensa de Abigail y de los abogados de ambos sujetos, un juez consideró que había elementos suficientes para declarar su culpabilidad y estableció el próximo 12 de mayo la audiencia para establecer la condena. 

"Estamos muy contentas y agradecidas porque hoy por fin se hizo justicia porque se han declarado culpable y porque todas las pruebas han sido desahogadas y ellos saben, como los jueces se lo acaban de decir, que todo ha sido con apego a la ley", indicó Juana Gil, madre de Abigail. Durante la audiencia Fredy Navarro acusó de haber padecido una presunta violación a su debido proceso, argumento que desestimó el impartidor de justicia quien lo consideró culpable de haber abusado sexualmente de Abigail cuando ella tenía 19 años. 

Durante la audiencia Fredy Navarro acusó de haber padecido una presunta violación a su debido proceso, argumento que desestimó el impartidor de justicia quien lo consideró culpable de haber abusado sexualmente de Abigail cuando ella tenía 19 años. "Nunca se les ha violado sus derechos y si nosotros gritamos y hemos ido y hemos hecho todo es para buscar esta justicia. Mi hija que ha tenido que repetir una y otra vez lo que le hicieron y después de todo lo que pasó sé que todo esté esfuerzo no te fue vano porque el jueves nos favoreció y hay justicia", agregó Juana. 



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...