lunes, 23 de mayo de 2022

Delitos del fuero federal han bajado 28.4% desde el inicio de gobierno de AMLO: SSPC

 La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, informó que la tendencia se mantiene a la baja en feminicidio, secuestro y robo de vehículos.

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, aseguró que los delitos del fuero federal en México han disminuido un 28.4 por ciento desde el inicio del actual gobierno y además destacó que "hoy estamos en los niveles más bajos desde hace 4 años" y en relación a la mayoría de delitos "estamos teniendo reducciones".

Durante la conferencia matutina de este lunes, la funcionaria destacó que el homicidio doloso disminuyó 17.1 por ciento; "éste es el mes de abril más bajo desde hace cinco años, se mantiene tendencia con esta disminución a lo que vamos en este mes de abril", dijo.

“Hasta el mes de abril y desde el inicio de la administración se registra una reducción de 28.4 por ciento. Hoy estamos los niveles más bajos desde hace cuatro años. En relación en general con la mayoría de los delitos federales estamos reducciones, en su gran mayoría”, sostuvo.
En delitos del fuero común, la secretaria de Seguridad informó que la tendencia se mantiene a la baja en feminicidio, secuestro y robo de vehículos; mientras que la extorsión va al alza.

Rosa Icela Rodríguez detalló que este tipo de bajas son importantes ya que los mínimos no se veían desde hace 10 años.

“En robo de vehículo seguimos con esta misma tendencia a la baja y es un mínimo histórico, es la cifra más baja desde que se tenga memoria. (…) Feminicidios: una baja respecto del máximo histórico en 2021 y seguimos trabajando con los diversos estados. Secuestro, llevamos casi 75 por ciento de menos víctimas relacionado con este delito”, añadió.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...