lunes, 9 de mayo de 2022

Familiares de detenidos en Tlalnepantla protestan en la autopista México-Pachuca

 Familiares argumentan que no hay ningún elemento de prueba sólido para su detención. 

Familiares de 6 vecinos de San Juanico en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, protestan esta mañana a la altura de la calle de San José al cruce de la autopista México - Pachuca. Refieren que el sábado a mediodía fueron detenidos en un operativo tras ser señalados como posibles extorsionadores, homicidas y por portación de arma de fuego. Familiares de los detenidos, Rosalio y Jesús Gil, argumentan que “Rosario es chofer de una combi de San Juanico que va para Indios Verdes y Jesús es checador.” “Los hechos pasaron el día sábado, ellos estaban laborando en las combis, llegaron entre 12 y una de la tarde a sus hogares, cuando los elementos del Ministerio los detuvieron porque una sola persona señala que fueron ellos. Ahora resulta que son extorsionadores, homicidas y portan armas de fuego, se les acusa de varios delitos pero no les encuentran nada, solo los levantaron y se los llevaron, queremos que los liberen”, dijo Isabel Gil, hermana de los presuntos responsables. 

La Policía Estatal, apoyada con la Guardia Nacional, realizó un operativo de contención para evitar que la autopista México-Pachuca sea tomada por los manifestantes. Con cartulinas y tratando de llamar la atención de los automovilistas y vecinos de la zona, familiares de los detenidos, en su mayoría mujeres, intentan bloquear vías de comunicación para pedir a las autoridades su pronta liberación.





No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...