martes, 17 de mayo de 2022

Fitch Ratings ratifica la calificación soberana de México en BBB- con perspectiva estable

 La agencia atribuyó el resultado a un marco de política macroeconómica prudente y finanzas externas estables.

La calificadora Fitch Ratings reafirmó este martes la calificación soberana de México en BBB- con perspectiva estable.

La agencia detalló que esta ratificación es atribuida a un marco de política macroeconómica prudente, finanzas externas estables, así como a un nivel de deuda pública estable -en niveles por debajo de la mediana de naciones calificadas en BBB-.

Por el contrario, detalló que la calificación está restringida por una débil gobernanza, un desempeño de crecimiento a largo plazo moderado, una intervención política continua que afecta las perspectivas de inversión y los posibles pasivos contingentes de Pemex.

Fitch espera que el crecimiento del PIB real de nuestro país se desacelere a dos por ciento en 2022 y se mantenga en este nivel en 2023.

“Como resultado, el nivel de PIB real de México no alcanzará los niveles previos a la pandemia hasta 2023, quedando rezagado tanto en la calificación como en la región”, detalló la agencia.

Fitch añadió que los riesgos se inclinan a la baja debido a las continuas interrupciones externas en los precios y las cadenas de suministro por la guerra entre Rusia y Ucrania, así como los nuevos confinamientos en China por rebrotes de COVID-19.






No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...