miércoles, 11 de mayo de 2022

¡Justicia para estudiante asaltada! Detienen a presuntos atracadores de combi en Ecatepec

 El pasado 22 de abril, dos hombres asaltaron una vagoneta en la carretera México-Pachuca, despojando de su laptop a una estudiante; posterior al atraco, con cámaras del C5 detuvieron a los presuntos responsables. 

Dos hombres, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos por su probable relación en un asalto a una unidad de transporte público, donde despojaron de su laptop a una estudiante. Los hechos que se les imputan ocurrieron el pasado 22 de abril, sobre la carretera México-Pachuca a la altura de la colonia El Ostor, en Ecatepec, donde se hicieron pasar por pasajeros y subieron a una vagoneta para cometer el ilícito. Entre las víctimas viajaba una joven con su computadora portátil, quien les suplicó que no le robaran pues llevaba su tarea, sin embargo, los hombres forcejearon y la despojaron del objetivo. 

Tras los hechos, autoridades comenzaron las indagatorias para dar con su paradero; mediante la las grabaciones de las cámaras del C5 detectaron la trayectoria recorrida por los sospechosos, previo y posterior al asalto. En las imágenes se visualizó su paso sobre la calle Tlalnepantla, esquina con calle Tultitlán, con dirección a calle Zumpango sobre la misma colonia, siendo esta su última visualización. Personal del Centro de Mando estatal desplegaron un operativo discreto para dar con el paradero del vehículo marca Honda, así como de los probables responsables e iniciaron los trabajos de inteligencia e investigación. 

Tras diversas labores, efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) identificaron el paso de dos sujetos a bordo de una motocicleta con las mismas características, sobre la carretera México–Pachuca, esquina con calle Abedules, en la colonia El Bosque. Al pedirles que se detuvieran les realizaron una revisión apegada al protocolo de actuación y hallaron entre sus pertenencias una laptop, una réplica de arma de fuego y un teléfono celular. Uno de los hombres fue identificado como David “N”, junto su acompañante, un menor de 17 años de edad, quienes fueron trasladados con la motocicleta y los objetos asegurados ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica. 









No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...