martes, 10 de mayo de 2022

Menor atacado por lobo en Nezahualcóyotl se recupera; tras cirugía volvió a mover los dedos

 Aunque el niño puede mover los dedos del brazo herido aún requiere de procedimientos quirúrgicos como implantes de tejido y músculo.

Tras una cirugía de reimplante, el menor de tan solo 9 años que fue atacado por un lobo dentro del zoológico del Parque del Pueblo en Nezahualcóyotl, logró recuperar la movilidad de sus dedos y está fuera de peligro. El gobierno municipal de Nezahualcóyotl informó que aunque el niño puede mover los dedos del brazo herido aún requiere de procedimientos quirúrgicos como implantes de tejido y músculo para que recupere la salud por completo. La cirugía fue realizada en el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, donde el menor fue trasladado en helicóptero para disminuir el tiempo de espera en un transporte terrestre y lograran salvarle el brazo. 

El ataque del lobo ocurrió el pasado 6 de mayo en el zoológico, cuando el menor metió la mano con la intención de tocar a los animales, situación que provocó la reacción agresiva del animal. De acuerdo con primeros respondientes, la mordedura del animal le amputó el brazo al menor por lo que fue trasladado de inmediato para realizarle un reimplante. El edil Adolfo Cerqueda Rebollo aseguró que el gobierno local se hará cargo de los gastos médicos y la recuperación del niño. “El pequeño hoy se encuentre bien, gracias a la acción coordinada y el inmediato actuar de las autoridades del municipio de Nezahualcóyotl y del Estado de México, cada una desde las instancias correspondientes, por lo que seguiremos trabajando en equipo”, dijo.

Autoridades informaron que el animal reaccionó de esa manera debido a que es salvaje y al sentirse amenazado reaccionó por lo que será la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF) la que determinará qué procederá con el lobo. Sacrificar al animal no es una opción ya que la especie está en peligro de extinción y tampoco puede ser puesto en libertad, ya que al haber pasado en cautiverio, su supervivencia depende de los seres humanos por lo que el animal podría morir. Aseguró que en los próximos días se reunirá con autoridades del Estado de México para reforzar, si fuera el caso, las medidas de seguridad en los espacios de animales. También llamó a los padres de familia y ciudadanía a mantener precauciones cuando visiten este parque y acaten medidas de seguridad que se les indiquen, para que el hecho que se suscitó, sin precedentes en los más de 40 años de historia que tiene el zoológico, sea el único. 


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...