viernes, 27 de mayo de 2022

Mototaxistas son investigados por agresión contra policías de Texcoco

 Los mototaxistas se negaron a cumplir indicaciones de los policías, por lo que al marcarles el alto se molestaron y agredieron a los uniformados.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una investigación en contra de los tres mototaxistas que agredieron a policías municipales de Texcoco. El gobierno local informó que los policías agredidos los denunciaron por el delito de robo con violencia, por lo que fueron detenidos los tres hombre, uno de ellos menor de edad. 

De acuerdo con las investigaciones el 24 de mayo los policías montaron un operativo en San Bernardino, donde se realizaba una fiesta patronal y para resguardar la seguridad de los asistentes realizaron cortes a la circulación. Sin embargo, los mototaxistas se negaron a cumplir las indicaciones y no respetaron el sentido de la circulación; al marcarles el alto se molestaron y agredieron a los uniformados.

 “Los hechos se registraron en la calle Hidalgo, esquina con calle Morelos, en donde a la hora de salida de los niños de la escuela, los uniformados daban vialidad, ya que la calle de Morelos se encontraba cerrada por festividades patronales”, informaron autoridades. 

En ese lugar un mototaxista identificado como Ernesto “N”, con palabras altisonantes amenazó al policía exigiendo pasar, aventándole la moto, pero como no se lo permitió, comenzó a insultarlo y lo amenazó con llamar a “la banda”, para que lo apoyaran contra los policías municipales. Además el hombre le arrebató el teléfono celular al policía cuando se disponía a solicitar apoyo de sus compañeros. Mientras que otro mototaxista identificado como Andrés Osvaldo “N”, sacó un cuchillo y comenzó a empujarlo y amagar al uniformado con el arma punzo cortante. Otro de los detenidos es menor de edad de iniciales C.A.M.G., golpeó a unos de los uniformados al que intentó despojar de su arma de cargo, pero al no lograrlo arremetió a golpes dejándolo con severas lesiones. Al llegar los refuerzos fueron asegurados Andrés Osvaldo “N”, Ernesto “N” y el menor de edad de iniciales C.A.M.G, para ello se les abrió la carpeta de investigación, NIC: TEX/TEX/00/MPI/619/00151/22/05 y NUC: TEX/TEX/TEX/100/151608/22/05.


 


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...