lunes, 23 de mayo de 2022

Movimiento Ciudadano rechaza alianza con el PAN por gubernatura de Edomex

 El dirigente de la fuerza naranja en la entidad, Juan Zepeda Hernández, señaló que competirán individualmente en las elecciones.

Luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) analizará la posibilidad de ir en alianza junto con Movimiento Ciudadano (MC) por la gubernatura del Estado de México en 2023, el dirigente de la fuerza naranja en el Estado de México, Juan Zepeda Hernández, rechazó la oferta y sostuvo que competirán individualmente. “No se está construyendo un proyecto porque ya es un proyecto ganador desde el momento que puso los intereses del ciudadano por encima de intereses personales, alianzas perversas o acuerdos políticos que han sumido al país en una crisis de inseguridad, salud, desarrollo social, económico, educación, todos ejes fundamentales para el crecimiento de una nación”, indicó durante la Tercera Sesión de la Coordinadora Estatal del partido este fin de semana. 

Hace unos días el líder panista, Enrique Vargas del Villar, indicó que trabajaban en acercamientos para formalizar han alianza con MC rumbo a la justa de 2023. Si bien eran acercamientos informales, la intención era consolidar un bloque opositor para impedir que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tenga la posibilidad de asumir la gubernatura. Cabe señalar que el PAN, también tiene pláticas con el Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Revolución Democrática (PRD), partidos con los que ya compitió a través de una coalición en diversos procesos electorales locales. 

Al respecto, Zepeda Hernández manifestó que el proyecto de MC para 2023 no incluye la alianza con ningún partido político y que tienen la intención de avanzar solos en el siguiente proceso electoral. “Que nadie pierda el tiempo, no habrá alianza y vamos a ganar”.

El también senador tuvo una reunión este fin de semana con diversos militantes a los que les indicó que las alianzas han sido utilizadas como un instrumento que la largo ha dejado daño al país.

 “Personajes ligados a un sistema que tanto criticaban, un gobierno que hizo suyas las peores prácticas del pasado, que hoy se ven reflejadas en hechos a luces corruptos, una casa gris que antes fue blanca, donde antes era la esposa y hoy son los hijos. Nada ha cambiado, solo el discurso”. Respecto al encuentro con miembros del partido político, destacó que el movimiento ciudadano tiene presencia en prácticamente toda la entidad mexiquense y pueden seguir sumando adeptos en lo sucesivo, en especial previo a la siguiente elección. 

“Hoy Movimiento Ciudadano tiene presencia en todo el Estado de México y vamos a ganar la gubernatura en 2023, porque no hemos esperado que llegue una campaña para trabajar, cada hombre y cada mujer, han trabajado en su municipio, calle y colonia, cercanos a la gente”.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...