miércoles, 18 de mayo de 2022

Municipios de la zona norte del Edomex se unen para lidiar con la tala clandestina en la entidad

 Los gobiernos municipales de Jiquipilco, Isidro Fabela, Temoaya, Otzolotepec y Jilotzingo firmaron un convenio para combatir este delito.

Para frenar la tala clandestina que afecta la zona boscosa en la zona norte de la entidad mexiquense, los gobiernos municipales de Jiquipilco, Isidro Fabela, Temoaya, Otzolotepec y Jilotzingo firmaron un convenio para combatir este delito, en dónde solicitarán el apoyo de las fuerzas federales y estatales.

En la Firma de este Convenio Intermunicipal, el cual tuvo lugar en Jiquipilco, los alcaldes y representantes municipales coincidieron en la necesidad de cuidar los bosques, por lo que buscarán el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para que a través del Ejército se colaboren con el resguardo de las zonas vulnerables. Además, apuntaron que se requieren de reglas más estrictas para los permisos que las autoridades otorgan, ya que esto contribuye a la explotación de los bosques, mientras que la devastación de las reservas naturales comienza a preocupar.

 Durante su participación, Felipe de Jesús Sánchez Dávila, presidente municipal de Jiquipilco, destacó el compromiso y la participación de sus homólogos en los municipios vecinos, pues el trabajo coordinado podrá ayudar a combatir este delito ambiental. "Seguridad pública, medio ambiente, la administración en su totalidad tenemos presente lo que tenemos que hacer para combatir esta realidad, porque no es un tema fácil, pero tenemos que pensar en las futuras generaciones, y necesitamos de todos", indicó. 

De esta manera, Nelly Rivera Sánchez, presidenta municipal de Temoaya; Astrid Dávila Ordóñez, alcaldesa de Isidro Fabela; Rosalba Rojas Solís, secretaria del Ayuntamiento de Jilotzingo; César Cañas Cornejo, secretario del Ayuntamiento de Otzolotepec; y el alcalde de Jiquipilco firmaron dicho convenio de colaboración. 





No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...