jueves, 26 de mayo de 2022

NL, segundo lugar nacional en feminicidios y tercero en violencia familiar

 Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a abril fueron asesinadas mil 158 mujeres en México

Transcurridos los primeros cuatro meses del año, Nuevo León se ubicó en el top cinco nacional en siete delitos relacionados con la violencia contra las mujeres.

En la lista, el estado ocupa el segundo lugar en feminicidios, el tercero en violencia familiar y en violación; el cuarto en corrupción de menores, y el quinto en extorsión, trata de personas y lesiones dolosas.

Tras 120 días del año, Nuevo León es segundo en feminicidios con 34 víctimas mortales; sin embargo, la entidad se colocó hasta el sitio 17 en México en homicidios dolosos, con 14.

En total, los 48 asesinatos de mujeres en Nuevo León, del 1 de enero al 30 de abril, posicionan al estado en el décimo puesto nacional.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en ese lapso fueron asesinadas mil 158 mujeres en México.




No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...