viernes, 20 de mayo de 2022

Tocan a la puerta para pedir ayuda, pero solo buscan asaltar: así el nuevo modus operandi de robo en CdMx

 El dueño de la vivienda señaló que por las cámaras también vio que metros adelante había unas motos y un auto esperando a la supuesta víctima.

Tocan a tu puerta para pedir ayuda, pero en realidad se trata de delincuentes que buscan asaltar o algo peor, todo parece indicar que es un nuevo modus operandi de la delincuencia en la Ciudad de México.

La noche del 11 de mayo una mujer tocó la puerta de un domicilio ubicado en avenida Centenario, colonia Lomas de Tarango en la alcaldía Álvaro Obregón.

Saúl, dueño de la casa contó a Telediario que la supuesta víctima tocó insistentemente. 

“Inmediatamente veo las cámaras, veo una persona como de limpieza y dije pues igual y ahorita se va, pero tocó insistentemente, entonces ya por medio de las cámaras y el interfón le digo ¿Qué desea? Yuna señorita me dice: ¡Ayúdenme, ayúdenme, por favor! Y le digo: no te puedo ayudar, porque vi las cámaras, lo que puedo hacer llamar a la policía”, relató el joven.

El dueño de la vivienda señaló que por las cámaras también vio que metros adelante había unas motos y un auto esperando a la supuesta víctima.

En el video de aproximadamente 2 minutos con 30 segundos, se ve que más adelante se detiene un vehículo y varias motos, la mujer se sube a una de ellas y huyen.

De inmediato se dio aviso a las autoridades, comentó Rodrigo de León, presidente de vecinos de Lomas de Tarango.

“Nos hemos dado cuenta que es un modus operandi, por lo menos en la zona, que es la primera vez que sucede, me imagino que estudian las zonas, sin embargo, es extraño porque la presencia de la policía es muy notoria en la zona”.

Hasta el momento ya se tiene ubicada parte de la ruta que tomó esta mujer y sus cómplices; además, las autoridades están pendientes de qué esto no se replique en otras partes de la ciudad.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...