lunes, 9 de mayo de 2022

Ventas por Día de la Madre en CdMx serán 27.9% menores que en 2019, estima la Canaco

 Se prevé que las ventas por el Día de la Madre alcancen los dos mil 366 millones de pesos este año.

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-CdMx) espera que las ventas en el comercio legalmente establecido con motivo del Día de la Madre ascenderán a dos mil 366 millones de pesos en la capital del país, lo que representaría un incremento de 10.2 por ciento comparado con 2021, pero 27.9 por ciento abajo de lo registrado en 2019. 

El presidente del organismo, José de Jesús Rodríguez, indicó que los giros con mayor dinamismo durante los festejos a las mamás para 2022 serán: aparatos electrónicos, calzado, celulares, dulces y chocolates, enseres domésticos, florerías, joyería, línea blanca, perfumería, restaurantes, ropa, calzado y establecimientos dedicados a la belleza. “Los ingresos ascenderán a dos mil 366 millones de pesos, lo que representaría un incremento de 10.2 por ciento, en comparación con las ventas de 2021". Sin embargo, añadió, "los números aún estarían 27.9 por ciento abajo de los registrados en 2019, cuando se estimó una derrama económica de 3 mil 283 millones de pesos". El dirigente del comercio establecido explicó que conviven más de 4 millones 167 mil mujeres en la Ciudad de México, de las cuales el 63.9 por ciento, es decir, más de dos millones 664 mil. Además, estimó que el gasto promedio para festejar a las mamás será de entre 800 y mil pesos. 





No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...