lunes, 27 de junio de 2022

Con nervios y miedo, niños de 11 años acuden a vacunarse contra covid-19 en CdMx

 39 centros de salud fueron los habilitados para que los jóvenes recibieran la primer dosis de la vacuna.

Desde las primeras horas de este lunes 27 de junio, cientos de padres de familia acompañaron a sus hijos de 11 años a los 39 Centros de Salud de la Ciudad de México para recibir la primera dosis de la vacuna contra covid. "(Estamos) desde las 6 de la mañana, para ser de los primeros y aprovechar la vacuna porque en otras partes se ha terminado antes de tiempo", dijo el señor Samuel, quien llevó a su hija y a su sobrina al Centro de Salud Doctor Juan Duque de Estrada, ubicado en la Colonia Moctezuma, alcaldía Venustiano Carranza. 

Muchos de los pequeños dijeron que faltaron a la escuela para recibir la primera dosis de Pfizer, algunos otros reconocieron tener miedo y estar nerviosos. "Tengo un montón de miedo", dijo Christian, de 11 años. En tanto, Gabriel, de la misma edad, dijo: "estoy un poco nervioso, no sé si duela, pero estoy bien". 

"Nerviosa porque me iban a inyectar, pero ya después ya no me dio nervios", externó Valentina, de 10 años. Para los papás, esta vacuna es un alivio, "para nosotros es algo importante porque ellos ya están en clases, ya iniciaron las clases hace meses, entonces es importante que ellos también estén protegidos contra está pandemia que nuevamente ha repuntado", señaló Yanin, mamá de un niño de 11 años. Esta semana se vacunara a los niños nacidos entre el 27 de junio de 2010 hasta el 31 de diciembre de 2011. Para el lunes 27 de junio le corresponde a los niños cuyo apellido inicie con las letras A, B, C, para el martes serán los menores con iniciales D, E, F, G. Las letras H, I, J, K, L y M les corresponde el miércoles 29 de junio; mientras que el jueves 30 de junio, serán los niños con apellido inicial N, Ñ, O, P, Q y R El viernes 1 de julio le toca a las letras S, T, U, V, W, X, Y y Z.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...