martes, 5 de julio de 2022

Catean casa de Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI

 El fiscal general de Campeche, Renato Sales Heredia comentó que durante la diligencia estuvo presente el abogado defensor de Moreno Cárdenas.

El fiscal general del Campeche, Renato Sales Heredia, confirmó que se realiza un cateo en la casa de Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, para cumplimentar la diligencia con base a denuncia por investigación de enriquecimiento ilícito.

Asimismo, precisó que la orden de cateo es para verificar el material con el que se hizo la construcción, así como las obras de arte que están en el interior de la propiedad. 

Cerca de las 05:00 horas de este lunes, un convoy integrado por agentes del Ministerio Púbico, policías ministeriales, encabezados por el fiscal general, llegaron al fraccionamientos Lomas de Castillo.

El propio fiscal comentó que durante la diligencia estuvo presente el abogado defensor de Moreno Cárdenas. 

Gobernadora publica cateo

Además, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, dio a conocer a través de sus redes sociales, que el procedimiento se llevó a cabo luego de que un juez autorizara la orden de cateo y que en todo momento se respetó el debido proceso.

“La FGE realizó una diligencia de cateo a la residencia de Alejandro Moreno Cárdenas, previamente autorizada por un juez, la que se desahogó en todo momento en presencia del abogado defensor, respetando el debido proceso del indiciado”, escribió.

En el video que compartió la mandataria de Campeche se puede observar a las autoridades de la Policía Ministerial tocar en el inmueble, y al no obtener respuesta, usar un ariete para ingresar en el domicilio. 

La FGE realizó una diligencia de cateo a la residencia de Alejandro Moreno Cárdenas, previamente autorizada por un Juez, la que se desahogó en todo momento en presencia del abogado defensor, respetando el debido proceso del indiciado.

La Fiscalía de Campeche ya mantenía la vigilancia en el acceso al fraccionamiento en una de las propiedades del dirigente nacional del PRI como parte de las indagaciones por la denuncia por enriquecimiento ilícito en contra, dada a conocer por la gobernadora del estado.

Sansores había dado conocer diversos audios de Moreno Cárdenas, entre ellos, donde supuestamente se le escucha que ordenó lavar dinero por 12 millones de pesos para la compra de un terreno en el municipio de Champotón, Campeche.

“Mi patrimonio está adquirido de manera legal”, responde ‘Alito’

Por su parte, Moreno Cárdenas respondió al cateo y aseguró que se trata de un espectáculo montado por el gobierno estatal, puesto que todos sus bienes han sido adquiridos de manera legal.

“Lo que he acreditado siempre está en mis declaraciones públicas, en mis declaraciones patrimoniales, que hemos cumplido a cabalidad. Lo que hicieron fue un show mediático. Sí, tenían una orden de cateo esperándolos, los recibieron y sabíamos que iban a querer montar un show mediático, se recibió y entraron a otro predio”, acusó.

Apuntó que se trata de una campaña de “odio calumnioso” en su contra luego de que el PRI rechazara la reforma eléctrica en el Congreso de la Unión, y adelantó que las modificaciones en materia electoral tampoco pasarán.

“Todo lo que yo he tenido y lo que tengo está transparentado en mis declaraciones patrimoniales. De hecho, mi patrimonio está adquirido de manera legal y transparente desde antes del 2015. (…) Este gobierno y hará videos para calumniar, eso es lo que hace una dictadura”, insistió.

Además, el dirigente nacional del PRI dio a conocer que iniciará una gira para denunciar la campaña de odio de desprestigio ilegal ante organismos internacionales, que incluye a la ONU, la Organización de Estados Americanos y, principalmente, a la comunidad europea y de partidos políticos de América Latina. 

Si en este momento crítico se toleran excesos, como los que se han perpetrado en mi contra, no nos sorprendamos por abusos del poder aún más atroces en el futuro inmediato.

“Mis hijos y yo no podemos permitirlo, el Presidente de la República se queja, lo que hace que no tengan duda que él está consciente de lo que se está haciendo desde Campeche, él tiene conocimiento y lo sabe, porque le gusta tirar la piedra y esconder la mano, lo conozco perfectamente bien”, agregó.

Enmarcado por el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, y una decena de legisladores, Moreno afirmó que no lo van a amedrentar y que aún con amenazas de muerte van a rechazar la reforma electoral planteada por el gobierno federal.

Agregó que la intención es distraer la atención mediática de lo que sucede en el país, lo que calificó como una tragedia en materia de seguridad y economía.

Además, respondió a las declaraciones en su contra por parte del coordinador de los senadores de su partido, Miguel Ángel Osorio Chong.

“Lo que lamento mucho es que compañeros correligionarios juegan el mismo destino que Morena y el gobierno, por que es la misma narrativa. Fíjate, ahora pareciera muchas veces que Ricardo Monreal salió más opositor a Morena que estos priistas que mencionamos”, expresó.




No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...