viernes, 8 de julio de 2022

Cierran cuatro escuelas en el Estado de México por repunte de COVID-19

 Se determinó el cierre en cuatro escuelas del Estado de México por el repunte de casos de COVID-19 para proteger a maestros y alumnos.

En el Estado de México, las autoridades educativas determinaron el cierre de cuatro escuelas debido al repunte de casos de COVID-19.

Gerardo Monroy Serrano, secretario de Educación estatal, aclaró que el número de casos activos en los colegios mexiquenses es aún mínimo y la mayoría se presenta en docentes y personal administrativo.

Afortunadamente, el COVID-19 dejó de ser un tema de gravedad, afortunadamente no tenemos pacientes graves, lo poquito que tenemos de contagios ha sido ambulatorio, eso significa que no se ha agravado, no ha llegado al caso de que algún integrante de nuestra comunidad caiga en un cuadro grave, que tenga la necesidad de llegar a un hospital”, comentó el funcionario.

Sobre los planteles cerrados, Monroy Serrano detalló que la decisión se tomó en común acuerdo entre las autoridades estatales, la administración de cada escuela y los padres de familia.

Es un tema preventivo, y cerrado no significa que los alumnos no tengan clase, los alumnos continúan las clases a distancia y con las plataformas que perfeccionamos durante el confinamiento”, aclaró.

El funcionario estatal dejó en claro que continúa la implementación de protocolos sanitarios en todas las escuelas del Estado de México, que incluyen la toma de temperatura, el uso de gel antibacterial, entre otras medidas.

El cierre del ciclo escolar se tiene programado para el 28 de julio, como lo tiene prevista la Secretaría de Educación Pública (SEP).



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...