viernes, 8 de julio de 2022

Continúa el traslado de felinos rescatados de santuario en Tlalpan al Zoológico de Chapultepec

 Este jueves fueron trasladados otros cuatro felinos del santuario de Tlalpan al Zoológico de Chapultepec, donde recibirán atención especializada.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó este jueves que la condición de los animales rescatados del santuario Black Jaguar-White Tiger de Tlalpan de regular a mala.

Por medio de un comunicado, la dependencia detalló que en el predio ubicado en Santo Tomás Ajusco, alcaldía de Tlalpan, se encontraron grandes felinos, entre ellos leones africanos, leones blancos, tigres, jaguares y pumas.

También se encontraron dos coyotes y 17 primates.

En general, los ejemplares presentaban desnutrición, deshidratación y descuido general en sus condiciones de trato digno y respetuoso.

Las autoridades encontraron ocho ejemplares en condición crítica, los cuales ya reciben atención especializada.

Cuatro felinos fueron trasladados el miércoles y este jueves se completará el traslado de otros cuatro al Zoológico de Chapultepec.

También se realizó una reunión entre autoridades de la Procuraduría, del gobierno de la Ciudad de México y organizaciones civiles interesadas en apoyar, a fin de coordinar esfuerzos y dar atención prioritaria a los felinos, así como la logística para su traslado a otros espacios que cumplan con las condiciones adecuadas para recibirlos.

Este jueves, la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) solicitó por su parte a la Fiscalía General de la República (FGR) que intervenga para la búsqueda de fosas que podrían tener a animales muertos.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...