sábado, 30 de julio de 2022

Denuncian despojos en mercados de Tamaulipas

 Locatarios han denunciado públicamente que les quieren quitar los locales, cuando tienen hasta 40 años laborando y es un legado familiar.

En el mercado municipal de Tampico los locatarios han denunciado públicamente que les quieren quitar los locales, cuando tienen hasta 40 años laborando y es un legado familiar.

Rosa Rosales, una de las afectadas, aseguró que tres personas acudieron a abrir el local de su hermano porque dijeron que lo iban a trabajar, pero su familiar tiene los papeles en regla, solo le falta el que define la concesión, el cual no han logrado obtener a pesar de tener todo en regla.

La molestia de la ciudadana afectada porque en realidad les quitaron el local a su familia, porque tampoco han recibido información de parte de la autoridad responsable del mercado.

La ciudadana llamó a los ediles, y acudió Manuel Pizaña, quien refirió que no es el primer caso, que ya se han presentado otras situaciones al respecto.

“Por lo menos a mí tres comerciantes me han dicho que les han intentado quitar el local, cuando hay documentos que avalan el trabajo que se ha hecho durante años", declaró.

Ante la queja de los locatarios, los mismos compañeros han ofrecido el respaldo de los comerciantes.

Los mercados de Tampico han tenido algunas situaciones enfocadas a los riesgos, ya que, en un fin de semana, cayó uno de las estructuras, así que se han presentado detalles en el centro de abastos nuevos.

Recientemente, Abel López Pacheco, locatario del mercado municipal porteño, indicó que desde el jueves, viernes, sábado y domingo se comenzó a observar el aumento en venta que es alentador para los tres restantes fines de semana de vacaciones.

“Todo ha transcurrido bien en el inicio de vacaciones de verano, las ventas han sido positivas, así que esperamos que todo siga igual durante las próximas semanas, lo hemos buscado para tratar de tener una recuperación", refirió el empresario restaurantero.

Informó que los principales visitantes que llegan a Tampico, a sitios como el centro de abasto y otros puntos de relevancia turística, provienen de Estados conocidos como Nuevo León, San Luis Potosí, Estado de México y la Ciudad de México.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...