miércoles, 13 de julio de 2022

Dictan auto de formal prisión contra Octavio Leal Moncada, integrante de ‘La columna armada’

 Se dictó auto de formal prisión en contra de Octavio Leal Moncada por el delito de homicidio calificado, confirmó la Fiscalía de Tamaulipas.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas confirmó que se dictó auto de formal prisión en contra de Octavio Leal Moncada, presunto integrante del grupo de autodefensas conocido como ‘La columna armada’, por el delito de homicidio calificado.

La detención de Leal Moncada se realizó en Monterrey, Nuevo León en la calle Paseo de los Misterios, entre Guadalupe y Paseo del Acueducto, en la colonia Paseo de los Acueductos.

De acuerdo con las investigaciones que sustentaron la petición hecha a un juez del fuero común para que se liberase la orden de aprehensión, el indiciado es probable responsable del homicidio de dos personas, hecho registrado en un Ejido del municipio de Hidalgo.

Leal Moncada fue aprehendido en una acción coordinada y con el apoyo de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, con base en el convenio de colaboración que existe entre la Fiscalía General de la República, la Procuraduría General de Justicia Militar y las Procuradurías y Fiscalías Generales de Justicia de las entidades federativas.

Tras su detención, fue puesto a disposición del juez de control para el inicio de su proceso.





No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...