jueves, 28 de julio de 2022

Kilo de tortilla escalaría a 30 pesos en Tamaulipas para agosto

 En la entidad hay 2 mil 400 productores del alimento y es en Tampico donde se paga más en comparación con Ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, indican comerciantes del ramo

En tortillerías ubicadas en colonias de Tampico ya comenzaron a subir el costo del producto básico que cobran en 28 pesos el kilo, aseguró la Comisión de Bienestar Social del municipio, que además señaló que los expendedores están ocultando el incremento.

Se prevé que, a partir del mes de agosto, el precio llegue a los 30 pesos por kilogramo, pues los productores del ramo argumentan un encarecimiento de la harina, uno de los principales insumos que utilizan en su elaboración.

Malú Mar Estrada, edil que encabeza esa comisión, informó que “en la colonia Tamaulipas los negocios le aumentaron tres pesos al kilo de tortillas, pero no lo anuncian mediante carteles pegados en las entradas a los negocios”.

La crisis y los turistas duplican la presencia de personas que piden dinero en las calles Dio a conocer que de 25 pesos subió a $28 en negocios de la citada colonia, lo cual ya comenzó a generar quejas de la población, que tiene dificultades para cubrir la canasta básica debido a la crisis económica que impacta a las familias.

Precisó que no ha sido un aumento generalizado, sino solo en algunos establecimientos que por su propia cuenta decidieron subir el precio de la masa y la tortilla.

“La información de los ciudadanos es que acuden a los expendios de tortillas y el costo se ha elevado, así que han tenido que pagar más o de plano comprar para lo que les alcance”.

La regidora apuntó que el kilo de masa se está vendiendo en muchos molinos a 25 pesos, aunque tienen publicado en los negocios un precio menor en ambos casos y la sorpresa es a la hora del cobro.

Mar Estrada agregó, es necesario que el gobierno federal a través de la Secretaría de Economía intervenga para evitar que se siga disparando el precio de la masa y la tortilla.

Manifestó que en su casa habitan seis personas y tienen que adquirir kilo y medio de este insumo, invirtiendo tan solo en él casi 40 pesos diarios.




No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...