viernes, 15 de julio de 2022

Llega al Aeropuerto de Toluca tercer vuelo con 7 migrantes fallecidos en Texas; suman 23

 Este jueves también se llevó a cabo el sepelio de Daniel Gustavo, otra de las víctimas del tráiler abandonado con migrantes en San Antonio.

Este jueves arribaron al Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), en el Estado de México, los cuerpos de siete migrantes fallecidos en San Antonio, Texas. Con ellos suman 23 cadáveres repatriados en los últimos dos días.

Alrededor de las 13:48 horas aterrizó en suelo mexiquense la aeronave casa C295 del Ejército Mexicano, procedente de San Antonio, Texas, con siete cuerpos más de mexicanos que fallecieron al interior de una caja de tráiler.

​Suman tres vuelos con mexicanos repatriados

El primer vuelo llegó la tarde del miércoles a las 14:30 con ocho mexicanos, mientras que el segundo arribó a las 23:00 horas con igual número de connacionales, dio a conocer Arturo Rocha, Coordinador para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Señaló que los 16 cuerpos repatriados este miércoles ya se encuentran con sus familias en sus respectivas entidades.

“Un total de 16 cuerpos están en territorio nacional. Cuatro se encuentran ya con sus familias en Estado de México, Querétaro y Guanajuato”, publicó.

Llegamos en el segundo vuelo militar desde San Antonio al aeropuerto de Toluca.

Un total de 16 cuerpos están en territorio nacional.

Cuatro se encuentran ya con sus familias en Estado de México, Querétaro y Guanajuato.

Mañana continuamos con un tercer vuelo militar.

Rocha informó que este viernes 15 de julio llegarán los dos últimos cuerpos de migrantes que perdieron la vida dentro de la caja de un tráiler en Texas.

A través de un Comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que de acuerdo con la voluntad de los familiares de los migrantes fallecidos, el gobierno de México repatriará 25 de 26 personas mexicanas fallecidas, y cubrirá los gastos hasta sus lugares de origen.

El traslado de los cuerpos se realizó en coordinación con Las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE), de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración (INM), y de la Defensa Nacional (Sedena).



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...