viernes, 8 de julio de 2022

Mi patrimonio es legal: Enrique Peña Nieto responde a acusaciones de la UIF

El ex mandatario confió en que las autoridades le permitirán aclarar cualquier cuestionamiento sobre su patrimonio. 

Luego de que se diera a conocer la carpeta de investigación abierta en la Fiscalía General de la República contra el ex presidente de México, Enrique Peña Nieto por presuntas irregularidades financieras, el oriundo de Atlacomulco, Estado de México reaccionó en redes sociales.

El ex mandatario federal expresó a través de su cuenta oficial de Twitter que confía en las instituciones y la procuración de justicia para aclarar los cuestionamientos hacia su patrimonio.

​“En relación con la denuncia presentada en mi contra por la Unidad de Inteligencia Financiera, estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales. Expreso mi confianza en las Instituciones de procuración y administración de Justicia”, se lee en la publicación.

demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales.

Expreso mi confianza en las Instituciones de procuración y administración de Justicia.

Esta mañana, el titular de la UIF, Pablo Gómez detalló que en octubre del año pasado se presentó formalmente denuncia en contra del expresidente de la República ante la Fiscalía General de la República tras detectar “un esquema para obtener beneficios económicos” en el que destacan transferencias internacionales por 26 millones de pesos.

Estas transferencias habrían sido realizadas por un familiar consanguíneo desde una cuenta de México hacia España, familiar al que también detectaron irregularidades en el sistema financiero, con retiros por más de 189 millones de pesos y depósitos por más de 47 millones, estos últimos, con más de 36 millones de pesos en efectivo, lo que genera una alerta por no tener conocimiento del origen del dinero.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...