jueves, 14 de julio de 2022

Morena exige a aspirantes a candidatura en Estado de México respetar resultados de encuesta

Morena exigió a todos los aspirantes a la candidatura en el Estado de México a comprometerse a respetar el resultado del proceso de selección.

La dirigencia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) exigió a todos los aspirantes a la candidatura para la gubernatura del Estado de México que se comprometan a aceptar los resultados del proceso de selección, que consiste en una encuesta.

Todos los aspirantes que deseen participar en la contienda interna deberán firmar una carta compromiso en la que manifiesten su rechazo a la calumnia o denostación contra sus compañeros y el partido.

Por medio de la presente, me comprometo a conducirme bajo los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, así como promover el proyecto y los valores de la Cuarta Transformación, en la inteligencia de que el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás. Asimismo, conste en el presente documento mi voluntad de participar en el proceso de designación para la Coordinación de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México”, señala la carta, difundida por Animal Político.

En caso de desacatar el compromiso, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia podría imponer sanciones desde una amonestación hasta la expulsión del partido.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, aseguró que la carta compromiso no coarta la libertad de expresión. “No es el compromiso de ‘no hablar’, es un compromiso de respetar los resultados porque conocen la metodología en la que están participando”.




No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...