lunes, 25 de julio de 2022

Profeco revela los funcionarios que tienen un sueldo mayor al presidente

 Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, dio una lista de funcionarios que ganan un sueldo mayor al del presidente López Obrador.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer una lista de funcionarios que ganan un sueldo mayor al del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Al inicio de la conferencia matutina de Palacio Nacional, el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, detalló todavía investigarán más a fondo los sueldos de los funcionarios públicos, los cuales apuntó que no deberán rebasar los 136 mi 700 pesos mensuales netos, salario del presidente de la República según la ley.

“Hay alguna instituciones que están amparadas y con ello se excusan para no cumplir”, dijo Sheffield Padilla.

Se apuntó que los consejeros de la Judicatura Federal ostentan un sueldos de 286 mil 600 pesos; el magistrado presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal tiene un sueldo mensual de 286 mil 500 pesos; los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), tienen un salario de 284 mil 500 pesos al mes.

La gobernadora del Banco de México (Banxico) ostenta un sueldo de 248 mil 500 pesos, mientras que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) gana 204 mil 500 pesos mensuales. El titular de la Comisión Federal de Competencias Económicas (Cofece) tiene un salario de 206 mil 500 pesos.

El comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) tiene un sueldo de 197 mil 700 pesos; la titular del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ostenta un salario de 151 mil 300 pesos mensuales; mientras que la presidenta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) gana 149 mil 700 pesos.

El fiscal general de la República (FGR) tiene un sueldo de 146 mil 600 pesos mensuales y el magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa ostenta un salario de 141 mil 100 pesos.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...