martes, 5 de julio de 2022

Sheinbaum viaja en Línea 2 del Metro para supervisar su funcionamiento tras corto circuito

 La mandataria capitalina abordó los trenes de la Línea 2 del Metro para supervisar su correcto funcionamiento, tras el corto circuito ocurrido el pasado lunes.

Tras la explosión derivada de un corto circuito, registrada el pasado lunes en la Línea 2 del Metro, esta mañana la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, abordó los trenes para supervisar personalmente su funcionamiento. 

La mandataria capitalina compartió un video en sus redes sociales en el que se le ve (con todo y cubrebocas) abordar en la estación General Anaya y descender en la estación Zócalo. 

“Buenos días. Hoy me subí a la Línea 2 del Metro para supervisar personalmente su funcionamiento. Estoy en contacto con @GCalderon_Metro Director General del @MetroCDMX para continuar mejorando el servicio.”, escribió en Twitter.

Buenos días. Hoy me subí a la Línea 2 del Metro para supervisar personalmente su funcionamiento. 

Tras el corto circuito, Sheinbaum pidió no descartar la posibilidad de sabotaje en el corto circuito registrado en la interestación Xola- Villa de Cortés de la Línea 2 del Metro.

Dijo que por ello solicitó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investigue lo sucedido, para conocer si se trató de negligencia o que alguien haya colocado un objeto en las inmediaciones de la subestación.

“Fue en una subestación, se suspendió el servicio cerca de media hora, más o menos, tuvo que desalojarse a los usuarios dado que estaban en los distintos trenes. Yo solicité a la Fiscalía General de Justicia, se hace normalmente, pero sí queremos una investigación para realmente saber si hay alguna negligencia, si hay algún problema o inclusive algo más, que alguien haya colocado un objeto ahí a propósito, dado que también tuvimos el problema en la línea 9 hace unos días, ahí fue porque se cayó un paraguas a las líneas, pero en este caso, pues queremos saber exactamente qué pasó”, dijo.

- ¿No descartan sabotaje?, se le cuestionó.


- “No hay que descartarlo , hay que revisar y que nos diga la Fiscalía”, respondió.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...