lunes, 4 de julio de 2022

Sheinbaum y Ebrard ponen en marcha maquinarias para 2024

 A menos de dos años de la elección, legisladores federales y locales, alcaldes, regidores y operadores iniciaron el despliegue de fuerzas y organización territorial; apoyo aún discreto para Adán.

A un año y 11 meses de las elecciones de 2024, legisladores federales y locales, alcaldes y regidores, así como operadores de Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum iniciaron ya el despliegue de fuerzas, la organización territorial y las reuniones con sectores sociales en el país para posicionar a sus respectivas corcholatas y ganar la encuesta que definirá al candidato presidencial de Morena.
Con una operación más discreta, el también aspirante Adán Augusto López cuenta con el respaldo de legisladores como el diputado presidente Sergio Gutiérrez, mientras la llamada Ala Democrática de Morena organiza “círculos de apoyo” a la candidatura del senador Ricardo Monreal en diversos estados.
En conversaciones por separado con MILENIO, los diputados federales Emmanuel Reyes, del grupo de Ebrard, y Laura Imelda Pérez, del equipo de Sheinbaum, confirmaron además la integración y operación de organizaciones ciudadanas para impulsar a sus abanderados a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador y dar continuidad a la llamada cuarta transformación.
Negaron, sin embargo, cualquier acto anticipado de campaña, pues, según dicen, no se desarrollan actividades proselitistas ni se pide el voto, sino que se hacen recorridos y celebran reuniones con empresarios, productores y ciudadanos para dar a conocer los perfiles de los aspirantes.
Marcelo es mi carnal
Identificado como uno de los operadores de Marcelo Ebrard, el legislador morenista Emmanuel Reyes aseguró que al menos 144 diputados federales apuntalan el proyecto del canciller, además de diputados locales, regidores y “miles” de simpatizantes en los 300 distritos electorales y las 32 entidades federativas.
“Hay varias organizaciones, varias asociaciones que han estado apoyando al canciller: Avanzada Nacional, Movimiento Progresista, Diálogos Progresistas, Benito Juárez Siglo XXI, Marcelo es mi Carnal, que han estado ayudando fuertemente en la realización de las convocatorias que se han venido haciendo ya en varios estados de la República”, dijo.
En entrevista, el ex perredista guanajuatense convocó a quienes quieran sumarse al proyecto de Ebrard a hacerlo a través de dichas organizaciones, en su mayoría integradas por militantes de Morena, pero otras conformadas por sociedad civil, empresarios, estudiantes, médicos y profesionistas.
“Todos han estado logrando que estos esfuerzos sigan creciendo, sigan aumentado, y no tenemos la menor duda de que Marcelo Ebrard es el puntero en las encuestas, tanto hacia la sociedad en general como también hacia la gente de Morena”, dijo.
Reyes detalló que los colaboradores del secretario de Relaciones Exteriores arrancaron los trabajos de organización territorial y acercamientos con los diversos sectores sociales, a fin de que participe con todo éxito en la encuesta de Morena y se convierta en un candidato fuerte y competitivo para ganar las elecciones presidenciales de 2024.
Descartó una fractura de su partido o un rompimiento entre los aspirantes presidenciales cuando alguno de ellos resulte vencedor en la encuesta prevista para finales de 2023.
“En Morena no va a haber rupturas; afortunadamente los tres aspirantes que ya se han definido claramente, como son Claudia, Adán y Marcelo, han hecho un llamado a la unidad y se hizo un llamado a cerrar filas, independientemente de quien salga como candidato o candidata”. El diputado sostuvo que quien gane la encuesta interna y sea el abanderado presidencial, será el próximo Presidente de México.
#EsClaudia
Activa promotora y dirigente del movimiento “Para que siga la Transformación #EsClaudia”, la diputada federal Laura Imelda Pérez reveló que desde hace algunos meses están ya en marcha acciones para promover en todo el país la imagen pública, trayectoria profesional y perfil de Sheinbaum, a fin de dar continuidad al proyecto de López Obrador.
Para ello, dijo, miles de simpatizantes recorren las 32 entidades federativas y difunden la información sobre la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, además de convocar a reuniones con representantes de sectores sociales, colectivos y organizaciones.
“Ha sido una sorpresa ver que cada vez que la doctora ha tenido presencia pública en prácticamente cualquier evento, e incluso cuando ha participado en actividades, ha sido ovacionada. O sea, la gente ya la reconoce, la ve como natural candidata de Morena”, señaló.
Pérez indicó que no solo diputadas y diputados, sino también senadores, gobernadores y militantes morenistas en todo el país se han sumado ya al proyecto, aunque evitó dar nombres o números, por consideración a quienes han decidido reservar su participación por ahora.
“Hay, por supuesto, muchos diputados federales, muchos diputados en los congresos locales, hay regidores y regidoras, hay alcaldes y alcaldesas, hay gobernadores y gobernadoras, hay senadores y senadoras; sin embargo, hay muchas compañeras y compañeros que están esperando el momento o están simplemente simpatizando con algún otro compañero”, agregó.
La legisladora definió a Sheinbaum como la más obradorista entre los aspirantes y la que mejor representa la 4T. Rechazó que la organización territorial para posicionar a la jefa de Gobierno en vísperas de la encuesta interna implique una estructura paralela a Morena, además de negar una probable violación a la ley electoral, pues no se está promoviendo en este momento una candidatura presidencial “como tal”.
“No estamos haciendo ningún gasto de ningún tipo, no estamos haciendo eventos proselitistas, simplemente en las visitas estamos difundiendo la información de un gobierno exitoso de Morena; es un ejemplo el desempeño de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México y no estamos más que estableciendo diálogo, no estamos haciendo campaña, sino fortaleciendo el perfil de quien representa el ejemplo de cómo se debe gobernar para transformar el país”, puntualizó.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...