jueves, 28 de julio de 2022

Trasladan a Reclusorio Norte a 4 detenidos con más de una tonelada de cocaína

 SSC y Fiscalía de la CDMX trasladaron al Reclusorio Norte a los cuatro detenidos con más de una tonelada y media de cocaína

Autoridades de la Ciudad de México confirmaron el traslado al Reclusorio Norte de los cuatro detenidos esta semana junto a más de una tonelada y media de cocaína en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Dicho traslado fue realizado en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) y la Fiscalía capitalina (FGJ CDMX).

“A fin de ponerlos a disposición de la autoridad judicial, trasladamos al Reclusorio Norte, en coordinación con SSC CDMX, a los cuatro detenidos luego del aseguramiento de más de una tonelada 600 kg de cocaína que era transportada en dos tractocamiones”, argumentó.

El Ministerio Público tiene previsto en las próximas horas judicializar la carpeta de investigación y solicitar la vinculación a proceso de los cuatro arrestados por delitos contra la salud.

El martes pasado,  fueron asegurados dos tractocamiones en los que se transportaban 1.6 toneladas de cocaína, carga que las autoridades de la Ciudad de México calificaron de “histórica”.

El titular de la SSC CDMX, Omar García Harfuch, explicó que la droga que se pretendía trasladar desde el estado de Oaxaca a la Ciudad de México.

Posteriormente buscaban llevarla a la frontera norte, donde iba a ser vendida y trasladada hacia Estados Unidos, aunque parte de esta droga se iba quedar en el popular barrio de Tepito, en el centro de la ciudad.

“En los límites de la Ciudad de México y el Estado de México, en la alcaldía Gustavo A. Madero se interceptaron dos tractocamiones”, dijo el funcionario.

Añadió que los cuatro detenidos son originarios del estado de Durango, quienes formaban parte de un grupo delictivo que opera en ese estado y en el de Sinaloa, y precisó que el cargamento salió desde Colombia y fue trasladado a México vía marítima.

El Gobierno de México ha detectado operaciones de más de una decena de organizaciones criminales en la capital, en cuyo centro destacan los enfrentamientos entre las rivales Unión Tepito y Antiunión Tepito como principales distribuidores de droga y generadores de la violencia que se vive desde hace varios años en la metrópoli.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...