martes, 12 de julio de 2022

“Ya me reuní con la oposición y no me propuso nada”: Monreal

 El senador considera que no hay oportunidad de que alguien gane de forma democrática la candidatura presidencial morenista con una encuesta; fecha toma de decisión en 2023.

Ricardo Monreal consideró que puede ser el presidente de la reconciliación nacional porque tiene los atributos para atenuar los efectos de la polarización y la confrontación; sin embargo, reconoció que no la tiene fácil debido a que no cuenta con el apoyo presidencial.

El coordinador de Morena en el Senado aseguró que será en 2023 cuando tome una decisión sobre si permanece en Morena o se va, pero primero dará la pelea dentro del partido, antes de que algunas corrientes lo acusen de traidor.

Reveló que previo a las elecciones de junio pasado se reunió en privado con los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD. Afirmó que no ha tocado la puerta de Movimiento Ciudadano (MC) para ser su candidato y destaca que dentro de las preferencias al interior de su partido tiene 12 puntos, que afuera se convierten en 24.

“Lamentablemente no hay oposición hasta ahora, la veo dispersa, aislada, debilitada, muy metida en sus problemas internos que no están superándolos”, dijo.

el ex gobernador de Zacatecas dijo que tiene el récord Guinness en ser el líder de la mayoría de un partido en un país que no habla con el Jefe de Estado; sin embargo, aclaró que no le quita el sueño ni le da fiebre si no mantiene comunicación directa con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Monreal rechazó que el mandatario esté enojado con él. “Tengo una opinión distinta (al presidente), pero eso no me hace traidor”, aseguró.

Sobre la ruptura de su relación con el Ejecutivo y sin mencionarla por su nombre, culpa a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, pues dice que no asumió su responsabilidad tras perder varias alcaldías 2021, las cuales eran gobernadas por la izquierda y que ganó la oposición.

En materia de seguridad, admitió que éste es un tema pendiente, por ello, insistió en revisar la estrategia en la materia y señaló que ese rubro seguirá siendo el tema del debate en la próxima elección.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...