lunes, 11 de julio de 2022

¿Tuviste un accidente en la carretera? El seguro de Capufe te cubre hasta por 2.2 mdp

Hay varias condiciones en las que esta cobertura no es válida, por lo que aquí te informamos cuáles son. 

Si pagas el peaje en las carreteras administradas por Caminos y Puentes Federales (Capufe), debes saber que te haces acreedor a un seguro por daños a terceros por un monto de hasta 2 millones 220 mil pesos, para cubrir perjuicios que se generen por un accidente en sus vías.

Cabe mencionar que hay algunas condiciones en las que esta cobertura no es válida, una de las principales en las que no se aplica este beneficio se debe a que el accidente ocurrió porque el conductor venía en estado de ebriedad o bajo la influencia de drogas al momento del percance, ya sea contra otro automóvil o contra alguna zona de las vías de comunicación.

De acuerdo con información de Capufe, para comprobar la condición del usuario una autoridad competente realizará los estudios de salud necesarios, a fin de verificar estos aspectos.

Otra razón por las que no aplica el seguro es el abuso en el acelerador. El organismo verifica que previo al accidente el conductor no haya manejado por arriba de los límites de velocidad establecidos por el gobierno para cada tramo de la vía.

Asimismo, se excluye del pago a la autoridad en caso de que los accidentes hayan sido provocados por causa directa de algún fenómeno meteorológico (nevada, neblina o mala visibilidad por lluvia) excepto si los encharcamientos fueron ocasionados por falta de mantenimiento en el alcantarillado.

El usuario no podrá cobrar el seguro si su vehículo fue dañado por vandalismo, ya sea directamente por huelguistas o personas mal intencionadas que forme parte de disturbios, motines o alborotos populares.

Otra de las razones son los daños directos o indirectos por robo, intento de robo o cualquier acto del crimen organizado, así como actos delictuosos intencionales en los que participe directamente o indirectamente un usuario.

Capufe, que depende de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), administra 42 autopistas y 32 puentes (12 de ellos internacionales).

Pero de toda esta infraestructura, sólo se cobra peaje en 44 por ciento de la red de autopistas y en 65 por ciento de los puentes, que es en los que aplica la protección de las cuotas de peaje.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Samuel Ríos favorito para gobernar Chicoloapan; alcanza 40 puntos de preferencias en última encuesta

 Samuel Ríos Moreno, aspirante a la presidencia municipal de Chicoloapan alcanzó 40 puntos de preferencia electoral, reveló la última encues...