miércoles, 3 de agosto de 2022

“Es una vergüenza que actúe sin ética y que mienta”: AMLO arremete contra The Washington Post tras editorial

 Tras un editorial, López Obrador acusó que The Washington Post es un periódico que miente y defiende a los saqueadores del país

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, arremetió contra The Washington Post tras el editorial en donde detalló que “debería estar más preocupado” ante la queja formal presentada por el Gobierno de EE.UU. en materia energética en el marco del T-MEC.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador acusó que el medio estadounidense miente y a la vez defiende a los saqueadores del país.

“Un artículo del Washington Post, una vergüenza que un periódico tan famoso actúe sin ética, que mienta, y que defienda a saqueadores de nuestro pueblo”, dijo.

“¿Dónde quedó la prensa libre que distinguía a Estados Unidos desde su fundación como nación? Tenía la prensa de Estados Unidos esa característica, de actuar con absoluta libertad, se decía que esa prensa era como escuela, como universidades, que eran sinónimo de independencia”, puntualizó.

En su editorial  denominado “La política energética de México no le da a EE.UU. más remedio que retroceder”, The Washington Post aseveró que López Obrador es un “un peculiar populista cuya visión del mundo se centra en restaurar lo que malinterpreta como la gloria perdida de la nacionalizada industria petrolera de México”.

Detalló que en la relación entre México y Estados Unidos hay temas difíciles como la pandemia y la migratoria, los cuales deben atenderse “con calma y una atmósfera de cooperación” y sin “irritaciones gratuitas”.

“Desafortunadamente este tipo de irritantes es probable que permanezcan mientras Andrés Manuel López Obrador ocupe la presidencia de México”, se lee en el editorial.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...