martes, 2 de agosto de 2022

Hay clara tendencia a la baja en casos de covid-19 en México: López-Gatell

 El funcionario recordó que probablemente la ocupación hospitalaria continuaría al alza, pero ésta empezó a reducirse.

La pandemia de covid-19 tiene una tendencia muy clara a la baja en México, incluyendo muertes y hospitalizaciones, aseguró Hugo López-Gatell Ramírez, ssubsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Tenemos esta tendencia muy claramente establecida a la reducción de la epidemia. La reducción quiere decir que hay menos casos en una semana comparado con la semana previa, en un día comparado con el día previo, y esperamos que esta tendencia se mantenga”, dijo.

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario recordó que probablemente la ocupación hospitalaria continuaría al alza, pero ésta empezó a reducirse.

“Estaba en 18 por ciento en camas generales; está en 16 por ciento, ya entró en tendencia en reducción. 5 por ciento con ventilador se mantiene estable, la duración de pacientes intubados es más prolongado. Mortalidad también tiene una reducción, entramos a esa fase, el indicador más relevante y seguimos constatando que la vacunación ha reducido el riesgo de hospitalización y muerte.

López-Gatell destacó un "avances acelerados" en la aplicación de vacunas contra covid-19 en niñas, niños de 5 a 11 años, al registrarse 31 por ciento de la cobertura programada para aplicar las dosis "hasta completar la meta".

Hizo un llamado a las personas que no hayan recibido la vacuna de refuerzo contra el virus, acudan a recibirla; "se quedaron en 70 por ciento, si alguien no se lo ha aplicado, que lo haga.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...