miércoles, 14 de septiembre de 2022

“Actúan de forma responsable”: AMLO felicita a diputados que aprobaron en comisión que Fuerzas Armadas sigan en las calles hasta 2029

 La mayoría de los diputados que aprobó iniciativa de Fuerzas Armadas actuó “de manera responsable” para buscar la paz, dijo el presidente

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó a los diputados de la Comisión de Puntos Constitucionales que avalaron la iniciativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que las Fuerzas Armadas sigan en tareas de seguridad pública hasta el año 2029.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que con este tipo de comportamientos por parte de los diputados se actúa de manera responsable para buscar la paz y tranquilidad en nuestro país.

“Están actuando la mayoría de los legisladores de forma responsable, los felicito, aunque no les guste a nuestros adversarios, los conservadores corruptos, pero es actuar de manera responsable porque se trata de reforzar la paz, la tranquilidad en el país, es enfrentar el problema de la seguridad pública utilizando todos los elementos buenos con los que cuenta el Estado”, dijo.

“Es utilizar al Ejército, a la Marina, a la Guardia Nacional para que podamos vivir en paz, que se garantice el principal de los derechos humanos, que es el derecho a la vida, entonces aprobar eso, que el Ejército y la Marina ayuden en esta necesidad que tenemos de garantizar la paz y la tranquilidad pues es no solo un deber, es una dicha enorme para un legislador”, puntualizó.

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y lo particular, la iniciativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que permite a las Fuerzas Armadas seguir en labores de seguridad pública hasta el año 2029.

Dicha iniciativa fue avalada en lo general con 28 votos a favor de Morena, PT, PVEM y PRI, 11 en contra por parte del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, y cero abstenciones.

El mandatario mexicano arremetió contra los “retrógradas, facciosos, corruptos” que no quieren que las Fuerzas Armadas sigan an tareas de seguridad.

“Solamente los retrógradas, facciosos, corruptos, que están enojados porque ya no tienen los privilegios que tenían antes, ya no mandan, ahora manda el pueblo, son los únicos que están obnubilados, cegados, con una actitud irracional, y además, que eso es lo importante: hipócrita”, externó.

“Son admiradores de fascistas, partidarios de la mano dura, practicantes, no teóricos de represiones, de torturas, masacres, de graves violaciones a derechos humanos, y ahora quiere aparentar que son paladines de la libertad y de la defensa de los derechos humanos. Ojalá y se apruebe esta reforma y felicito a los legisladores que hacen esta promoción”, subrayó.





No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...