martes, 13 de septiembre de 2022

AMLO asegura que ya hay “efervescencia política” por elecciones

 El presidente hizo un llamado a los gobiernos locales y estatales a no intervenir y permitir a la población decidir libremente, en democracia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se puede observar "efervescencia política", pues muchos comienzan a nombrar candidatos y a esparcir rumores ante las elecciones del 2023 en México.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario hizo un llamado a los gobiernos locales y estatales a no intervenir y permitir a la población decidir libremente, en democracia.

“Son tiempos de elecciones, en el Estado de México ya están eligiendo a candidatas, a candidatos y ya empieza a haber efervescencia política y denuncias. ¿Qué es lo mejor? Desde luego, que los gobiernos no intervengan, que se deje en libertad a los ciudadanos para que decidan libremente sobre sus autoridades”, comentó.

López Obrador pidió que haya democracia y no la compra de votos, así como no engañar a la gente "y no se les esté hostigando, que se deje a los ciudadanos que decidan que ellos voten por el partido, por el candidato que consideren más conveniente".

En tanto, advirtió que ante posibles intervenciones de los gobiernos usando dinero del presupuesto para favorecer a un partido o a un candidato, pidió que se proceda legalmente y se denuncien tales actos ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales.

"Vamos a estar presenciando una situación de denuncias porque ya vienen las elecciones y cuando se vaya acercando la elección federal, lo mismo, porque así es, no solo en México", señaló.



No hay comentarios.: