lunes, 26 de septiembre de 2022

Caso Ayotzinapa: blindan Palacio Nacional por marcha a 8 años de la desaparición forzada

 La marcha se llevará a cabo con motivo del octavo aniversario de la desaparición forzada de los estudiantes.

Al cumplirse 8 años de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, madres y padres de los estudiantes tienen programada una marcha minutos después de las 16:00 horas partiendo del Ángel de la independencia al Zócalo capitalino.

Por esa razón, el Palacio Nacional fue completamente cercado con vallas metálicas de más de dos metros para protegerlo contra posibles actos violentos que se desarrollen en la marcha conmemorativa; esto se desarrolló al mismo tiempo que trabajadores desmontaban el escenario donde ayer se presentó Grupo Firme, otros colocan la protección al frente de toda la fachada del recinto histórico.

Se ha informado que los familiares serán acompañados por diferentes organizaciones estudiantiles como la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, Movimiento Nacional de Usuarios (MNU), Amnistía Internacional México, Sindicato de Estudiantes, Libres y Combativas, Izquierda Revolucionaria, Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El motivo de la marcha es exigir al Estado mexicano, verdad, justicia y cárcel para los responsables involucrados en la desaparición de los estudiantes normalistas, lo anterior como parte de la Jornada Nacional de Lucha “Por los Caminos de la Verdad”, así como la solicitud de que Tomás Zerón sea extraditado y se ejecuten las órdenes de aprensión de los posibles responsables.

También se van a proteger la Glorieta de los Desaparecidos o Ahuehuete, el Monumento a la Revolución y el Hemiciclo a Juárez, además, retiraron las mamparas que tengan cristales en los paraderos del Metrobús.

Se pretende que la concentración se de tres horas antes, por lo que la movilidad en las inmediaciones del Ángel de la Independencia se verá afectada y se tiene programada la posible ruta: avenida Paseo de la Reforma – avenida Juárez – Eje Central – 5 de Mayo – Plaza de la Constitución.

Finalmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó la semana pasada que se colocarían vallas durante manifestaciones, especialmente las de mujeres, para evitar daños en Palacio Nacional.






No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...