sábado, 24 de septiembre de 2022

Al menos 260 altavoces tuvieron fallas durante sismo de 6.9: C5 de CdMx

 El titular del C5, Juan Manuel García, destacó que se revisaron cinco postes donde presuntamente la alerta continuó sonando tras el sismo.

Al menos 260 altavoces en la Ciudad de México presentaron fallas durante el sismo de magnitud 6.9, que ocurrió esta madrugada y tuvo epicentro en Michoacán, informó Juan Manuel García, coordinador general del C5 capitalino. En conferencia de prensa, el funcionario local confirmó que la alerta sísmica se emitió a tiempo en el 98 por ciento de los altavoces del C5 que hay en la capital.

Explicó que ante los reportes de personas sobre la reproducción varias veces de la alerta sísmica, se revisaron cinco sitios con postes sin que hasta ahora se hayan identificado fallas, no obstante continuarán las revisiones. “Hubo cinco ubicaciones que efectivamente había un poste cercano, se envió la patrulla, en ninguna de las ocasiones cuando llegó la patrulla estaba sonando, eso no quiere decir que lo vayamos a dejar de revisar, por supuesto que estamos verificando su se pudo deber a algún tipo de falla en el sistema, o se trató de alguna alarma alrededor”, indicó. Hasta el corte de las 08:00 horas, se habían recibido 230 reportes relacionado con alguna falla en los altavoces. El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, destacó que del sismo del lunes a la fecha, 176 escuelas solicitaron revisión en la capital del país, de las cuales 113 tienen daños menores, siete de riesgo medio. Asimismo, resaltó que en el caso de la primaria Albino García, ubicada en Iztapalapa y que reportó daños mayores, se suspendieron las clases para revisar y atender las afectaciones. Agregó que tras el sismo de esta madrugada recibieron peticiones de revisión de 22 inmuebles por posible daño, se identificó uno de alto riesgo y cuatro riesgo medio. El de alto riesgo se ubica en Doctor Lucio 126, un edificio de oficinas en la colonia Doctores, que aunque el lunes ya había sido reportado, hasta hoy se catalogó de alto riesgo, por lo que desalojó y se emitirá un dictamen. “Dr. Lucio no estaba reportado como de alto riesgo, en la inspección del edificio que colinda, el DRO detectó que se veían problemas porque se estaba recargando en el edificio y entró inspección y lo considera de alto riesgo, está la cédula y se está procediendo”, dijo. 



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...