viernes, 16 de septiembre de 2022

Cruz Roja pide precaución en quema de pirotecnia para evitar accidentes

 El coordinador estatal de Socorros, Ricardo Compeán Armendáriz, señaló que los fuegos artificiales no son juguetes y su uso debe ser con responsabilidad.

En cuatro años la Cruz Roja Delegación Estado de México atendió 70 emergencias por accidentes en la quema de pirotecnia, por lo que coordinador estatal de Socorros, Ricardo Compeán Armendáriz, hizo un llamado para el manejo responsable de estos artefactos, además destacó que estos percances han ido en aumento desde la pandemia. Compeán Armendáriz explicó que las atenciones por este tipo han ido en aumento a raíz de la pandemia, ya que en 2018 fueron 13 emergencias; en 2019 fueron 14; en 2020 atendieron 23 y en 2021 fueron 20, por lo que exhortó a los mexiquenses a evitar la quema de pirotecnia o hacerlo de manera responsable. “La mejor forma de evitar accidentes por la quema de pirotecnia es no hacerlas, pero si éstas se llevan a cabo, lo primero es recordar que los fuegos artificiales no son juguetes, son artefactos peligrosos cuyo uso debe ser con responsabilidad”, señaló. 

Recomendaciones Mantenerse a por lo menos 25 metros de distancia del lugar donde se concentra o se detonan fuegos artificiales; además, todo parte de que los adultos son los que deben tener contacto con estos fuegos artificiales y no deben encontrarse bajo efectos de alcohol, drogas o sustancias psicotrópicas. “Los fuegos artificiales siempre deben ser detonados por personas adultas, nunca por la niñez”. Otras recomendaciones son que se realice al aire libre, lejos de personas, animales, automóviles, casas, edificios, árboles, arbustos, hojas secas, combustibles y elementos inflamables. “Nunca interponerse en la trayectoria del artículo pirotécnico que se detona, y evitar utilizar ropa sintética durante la quema de cohetes, pues, en caso de accidente, este tipo de ropa se adhiere a la piel y puede causar daños severos”, exhortó. 




No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...