jueves, 15 de septiembre de 2022

Futuro de ‘Va por México’ se decidirá tras proceso legislativo de iniciativa del PRI, anuncian PAN y PRD

 PAN y PRD acusaron al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, de “faltar a la palabra”

El Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenaron este miércoles la aprobación en la Cámara de Diputados de la iniciativa que amplía hasta 2028 de las funciones de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública en México.

Por medio de un comunicado, ambos partidos, que mantienen suspendida la coalición ‘Va por México‘ con el PRI, denunció que la reforma aprobada este miércoles en San Lázaro se votó “en una evidente complicidad” entre el tricolor y Morena.

La dirigencia nacional del PRI y la mayoría de los diputados priistas han faltado a la palabra, a los compromisos firmados y les han dado la espalda a las y los ciudadanos que en las elecciones de 2021 votaron por ellos, precisamente para que impidieran este tipo de reformas antidemocráticas, atentatorias contra las libertades y los derechos humanos”, manifestó.

Sobre el futuro de la coalición ‘Va por México‘, la dupla política anunció que esperará a que concluya el proceso legislativo de esta reforma en el Senado de la República.

Desde luego que hacemos votos para que en la colegisladora todas y todos los senadores de la oposición, incluyendo la bancada del PRI, frenen esta equivocada reforma militarista y cuiden a nuestro querido México, para juntos blindar nuestra democracia, el respeto de los derechos humanos, y podamos construir una verdadera estrategia y modelo de seguridad pública civil, que en situaciones específicas pueda contar con el acompañamiento de nuestras fuerzas armadas y logre disminuir la creciente violencia e inseguridad en el país”, manifestó.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...