miércoles, 14 de septiembre de 2022

Morena se concentra en hoteles cercanos a San Lázaro para votar iniciativa priista sobre Fuerzas Armadas

 Morena se concentró en dos hoteles cercanos al Palacio de San Lázaro para asegurarse de asistir a la sesión de este miércoles

La bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) llamó a sus legisladores a hospedarse en dos hoteles cercanos a la Cámara de Diputados para asegurar su asistencia a la sesión de este miércoles, donde se votará la iniciativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que permite a las Fuerzas Armadas seguir en labores de seguridad pública hasta el año 2029.

Este mismo martes se aprobó la iniciativa, con una reserva adicional, en la Comisión de Puntos Constitucionales.

Horas antes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo confiado en que sería aprobada la iniciativa priista en la Cámara de Diputados para ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta el año 2029.

“Ojalá y ahora que se van a reunir los diputados se apruebe el que se siga apoyando a la Guardia Nacional en la Secretaría de Marina y en la Secretaría de la Defensa y vamos a seguir con el debate porque no es militarización”, dijo.

“Vamos seguir al debate, y vamos a seguir probando de que no se violan derechos humanos, y que se cuida a la gente y que no hay masacres, y que no hay tortura ni montajes como los que había, como lo de Loret de Mola, y eso ya se acabó y no se protege a nadie”, señaló.




No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...