miércoles, 28 de septiembre de 2022

NANCY GÓMEZ Y SU ESPOSO SAMUEL RÍOS DERROCHARON 24 MILLONES EN FESTEJOS POR LOS 200 AÑOS DE CHICOLOAPAN

 Esa noche del 8 de julio de este año, más de 12 mil personas coreaban las canciones de El Komander, para celebrar los 200 años de la fundación de este  municipio Mexiquense, sin imaginarse que  la alcaldía se gastaba cerca de 24 millones de pesos por los festejos, que bien pudieron utilizarse en cosas más urgentes, como lo expresaron  vecinos de Chicoloapan.

En esos días, la alcaldesa Nancy Gómez encabezaba la ceremonia conmemorativa por los 200 años de la creación del Ayuntamiento del Municipio de Chicoloapan, pues los festejos se realizaron en el Recinto Ferial, ubicado en Avenida Real de las Haciendas esquina Camino al Monte.

La ciudadanía, en redes sociales le expresaban su descontento, ya que ella, semanas antes, mencionaba que siguieran cuidando porque la pandemia por Covid-19 aún persistía, sin embargo, eso no le importó a la hora de la  celebración por los 200 años de la fundación del municipio, ya que, incluso hubo personas que ni siquiera portaban cubrebocas y muchos atestiguaron que la misma alcaldesa tampoco se lo ponía.

El festejo se realizó el pasado 8 de julio con duración de 9 días, acabando el día 17 de julio del 2022, en dónde diariamente había mínimo un artista destacado, cómo ella lo divulgaba, en su momento.

Cientos de personas acudieron a las instalaciones durante esos días para celebrar el aniversario, pero no solo iban vecinos de Chicoloapan, sino vecinos de otros municipios más alejados, sin importar si había contagios o simplemente muchos nomcumolian losmcyidadoa necesarios para evitarlos, ya que la gente se reunía a la hora de los conciertos en masa y se olvidan hasta de usar cubrebocas.

Así mismo la ciudadanía estuvo inconforme con los gastos que se generaron por los festejos de Nancy Gómez Vargas y su esposo, presidente honorario del DIF, Samuel Ríos, ya que muchos manifestaron que hubieran preferido que ese dinero se gastará en cosas más útiles e importantes, ya que en el municipio había.muchas necesidades como pavimentaciones, alumbrados públicos, seguridad pública, agua, drenajes, etc.

Por tal motivo se realizó una investigación sobre los gastos reales de este magno evento de la fundación por los 200 años y según un documento obtenido mediante solicitud de transparencia al gobierno se determinó que los gastos ascendieron a cerca de 24 millones de pesos, de los cuales tan solo 18 de ellos se gastaron en el pago de artistas.

En una entrevista que se le hizo a la la alcaldesa Nancy Gómez ella misma estableció que «Tienen que pasar a la historia estos 200 años, estamos apostando a las obras de alto impacto como el tercer multideportivo para las colonia de las unidades en Santa Rosa; en la explanada municipal estaremos desarrollando un museo con un auditorio al aire libre y la creación de un parque en la zona de las colonias”, veremos si se cumplen.

ARTISTAS

Los artistas que fueron invitados a estos festejos son: El Komander, Pequeños Musical y La Trakalosa de Monterrey, Danny Daniel, Orquesta La Típica, Orquestas Guayacán, La Adictiva, San José de Mesillas, Inspector, Gran Silencio, Uzielito Mix, Gerardo Ortiz, Lupillo Rivera, Grupo Ilusión, Cardenales de Nuevo León, La Arrolladora Banda El Limón, Bryndis x Siempre, Los Bybys y Los Acosta.

El mismo ayuntamiento dijo que tuvo ingresos por un monto de $6,242,667.21 pesos, aunque no indican los conceptos, pero se sabe que pusieron a empleados municipales a vender cerveza y alcohol a los asistentes, además de cobrar la entrada a los conciertos, discriminando a los asistentes con una zona VIP a la que podías acceder si estabas dispuesto a pagar por una mesa y cuatro sillas.

Chicoloapan es uno de los municipios del Estado de México, ubicado al oriente del Valle de México. Colinda con los municipios de Chimalhuacán, Ixtapaluca, La Paz y Texcoco.

El muncipio  cuenta con aproximadamente 200,750 habitantes, entre hombres y mujeres.

Debido al incremento repentino de la población, también se han incrementado los problemas viales, pues la mayoría de la población se traslada a la Ciudad de México por necesidades laborales, con lo que Chicoloapan se ha convertido en un gran dormitorio. Al igual que otros municipios, no se ha diseñado un proyecto de vialidades, debido a ello, éstas se han tornado obsoletas y se encuentran en condiciones deplorables.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...