miércoles, 14 de septiembre de 2022

Pese a relación con AMLO, Del Mazo es adversario político a vencer: Mario Delgado

 “A nosotros no se nos olvida el 2017, el fraude que hicieron a la maestra Delfina Gómez, el que inició el fraude hoy encabeza el Gobierno del Estado de México", indicó el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.

A pesar de la relación institucional que tiene el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobierno Federal, el priista es el adversario político de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a vencer, advirtió el dirigente nacional de este partido, Mario Delgado Carrillo. “A nosotros no se nos olvida el 2017, el fraude que hicieron a la maestra Delfina Gómez, el que inició el fraude hoy encabeza el Gobierno del Estado de México, entonces, ahora sí, con todo respeto, una cosa es la relación institucional del gobernador con el Gobierno de la República, pero Alfredo Del Mazo es nuestro adversario político y lo vamos a derrotar a él y a todo lo que significa su grupo y su partido en el estado de México”, indicó en conferencia de prensa en la Ciudad de México. El Ejecutivo Estatal ha mantenido una relación de colaboración con el gobierno federal desde que inició su gestión en 2017 y vio la transición de un mandatario a otro. Sin importar el color del partido que encabece la presidencia, Del Mazo ha trabajado de manera institucional. Pese a ello, el líder partidista indicó que la población mexiquense desea un cambio en el gobierno estatal. A decir del morenista, en la entidad hay una gran cantidad de pobres que optaría por la alternancia. “La gente quiere un cambio, nos estamos organizado para que ese cambio llegue, no nos vamos con la finta de que hay una buena relación institucional, esa es otra cosa, esa es obligación de los gobiernos, pero nosotros tenemos claro que es nuestro adversario político”. Pide al INE paridad en elección de 2023 El año entrante habrá elecciones por la gubernatura mexiquense y Morena pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que observe a los distintos actores que han manifestado aspirar por una candidatura a través de sus institutos políticos, ya que ellos, fueron limitados en sus participaciones tras haberse presentado en un evento en Toluca. “-Los consejeros del INE- tienen una ceguera ahí cuando entran al Estado de México porque no han visto la enorme cantidad de espectaculares … Es mucho cinismo, ya es una cosa que no tienen vergüenza, no tienen dignidad estos consejeros y ellos lo que quieren es más presupuesto, pero aun así los vamos a derrotar”. Delgado Carrillo subrayó que ya maquinan la estrategia para evitar la compra de voluntades previo y durante el proceso electoral entrante. “Ya sabemos que va a haber lluvias de billetes en el 2023, no saben hacer otra cosa, la vía para derrotarlos es la organización”.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...