miércoles, 30 de noviembre de 2022

Casi se termina el plazo para ser capacitador o supervisor del INE en elecciones del Edomex.

 El vocal de la Junta local del INE, Joaquín Rubio Sánchez, indicó que hasta el momento han podido registrar 12 mil 700 personas.

Este miércoles se cierra el plazo para inscribirse en el proceso de selección para fungir como capacitador o supervisor en el proceso electoral para renovar la gubernatura mexiquense y encargarse de capacitar a quienes fungirán como funcionarios de casilla el día de la elección. El vocal de la Junta local del INE, Joaquín Rubio Sánchez, indicó que la convocatoria lleva varios días abierta y por ello han podido registrar, hasta el momento a 12 mil 700 personas, aunque la cifra todavía crecerá porque normalmente la mayor demanda se da en las últimas horas. Indicó que comparado con el proceso de 2021 observan un decremento, pues a estas fechas llevaban cerca de 14 mil peticiones para laborar como capacitadores o supervisores, como empleados temporales del INE. La cifra de aspirantes que tienen actualmente es considerada como suficiente, pues sólo necesitan a 4 mil 780 personas para atender las actividades electorales. Las y los aspirantes serán sometidos a un examen de conocimientos el 10 de diciembre. Quienes tengan promedios arriba de 70 de 100 puntos serán entrevistados por los y las vocales, así como consejeros electorales, de las juntas locales, en presencia de partidos políticos, para definir quienes formaran parte del equipo electoral. Las personas que se desempeñen como supervisores entrarán a laborar el 22 de enero y quienes vayan a capacitación el 21 de febrero, un día después de que se lleve a cabo la insaculación, para que ya tengan la primera lista para visitar a quienes podrían ser funcionarios de casilla. Las y los capacitadores recibirán un salario de alrededor de 10 mil pesos, más los gastos de campo, los cuales pueden ser, en promedio, de 2 mil pesos, para cubrir sus pasajes y alimentos, sobre todo cuando acuden a zonas apartadas, en el sur de la entidad. Esto, con el fin de tener a quienes encabezarán las integrar 20 mil 300 casillas, donde se recibirá el voto de 12.3 millones de electores inscritas en la lista nominal. 



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Gobierno federal publica decreto para sacar servicio de carga del AICM

 Les da 108 días hábiles para mudarse a otro aeropuerto El gobierno federal publicó esta noche el decreto presidencial para sacar el servici...