viernes, 18 de noviembre de 2022

Niega AMLO que pidiera “avalancha de votos” para un partido en particular

 “No dije que sea una avalancha de votos, o no recuerdo, para un partido en particular”, matizó López Obrador sobre sus dichos de jueves

No dije que sea una avalancha de votos, o no recuerdo, para un partido en particular”, matizó López Obrador sobre sus dichos de jueves

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que él haya pedido una “avalancha de votos” para beneficiar a algún partido político de cara al 2024.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que únicamente recomendó en que no nada más se esté pensando en ganar solamente la Presidencia de la República, sino también en el Congreso para llevar a cabo las reformas que permitan transformar. el país.


No dije que sea una avalancha de votos, o no recuerdo, para un partido en particular, parece redundancia”, dijo.

“Lo que planteo, con la experiencia y pensando en el país y en lo que están haciendo los oligarcas en el mundo para limitar la democracia, lo que recomiendo es que no se esté pensando nada más en ganar la Presidencia”, explicó.


En su rueda de prensa matutina del jueves, el mandatario mexicano pidió una “avalancha de votos” en las próximas elecciones para que su sucesor tenga la mayoría en el Congreso de la Unión y que pueda pasar sus reformas de ley.


“Aprovecho para decirle a la gente, porque a lo mejor ya no voy. poder hablar de estas cosas cuando vengan las campañas: No solo votes por el presidente o la presidenta, si quieres que haya una transformación, o siga la transformación, apóyale también votando por los candidatos al Congreso, porque si no, lo van a ningunear”, dijo.


“En el caso de nosotros ganamos la mayoría, y se lo agradezco mucho a la gente, pero para llevar a cabo las reformas constitucionales se requieren dos terceras partes, no mayoría simple, entonces hacia adelante tiene que ser una avalancha de votos”, explicó.


“Independientemente del partido, el candidato, hay que votar por la transformación, por el proyecto de nación, esto es lo más importante”, puntualizó.




No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...