La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, confirmó que en lo que va del año se han trasladado más de 3 mil 800 internos de centros estatales a cárceles federales.
La funcionaria señaló que esto permite tener gobernabilidad y orden dentro de los centros penitenciarios.
Indicó que casi 3 mil personas han resultado beneficiadas con la preliberación entre ellas mujeres, adultas mayores, personas con enfermedades crónico degenerativas, indígenas, extranjeras o aquellas que cumplieron con los requisitos.
Durante su participación en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario en Pátzcuaro, Michoacán, la funcionaria explicó que se trata de tiempos de transformación.
Reveló que en los sistemas penitenciarios de las entidades se ha capacitado a 639 trabajadores en derechos humanos y población LGBTTTIQA.
Rodríguez Velázquez destacó que se pondrá a consideración un protocolo con el que se busca proteger a esta población con la finalidad de terminar con la discriminación y exclusión.
De acuerdo con la funcionaria se busca lograr centros penitenciarios ordenados, con disciplina, condiciones adecuadas para reclusos y donde se respeten los derechos humanos y no haya discriminación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario